El inesperado desembarco en el hospital Masvernat de Concordia, de un equipo encabezado por Roberto Quarroz con el objeto de intervenir la conducción hospitalaria, produjo, desconcierto, y expectativa, Orlando Elordi desde hacía tiempo ya no conducía y su gestión era considerada un desastre.
En un reportaje concedido hoy a DIARIOJUNIO Quarroz reconoce “no es que me nombraron solo por lo contable, sino por lo administrativo en general”. Es que, era vox populi que el personal hacía lo que se le antojaba, en especial algunos profesionales con “chapa” como era el caso Laura Soria, bioquímica y esposa del médico Miguel Ragone (de quien hemos hablado en otra oportunidad y que también presta servicios en ese nosocomio), quien tuvo licencia por enfermedad desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril y luego otra desde mayo hasta fines de julio.
Más allá que haya presentado certificado médico por un “síndrome” (que pese a conocerlo, no especificaremos), eran muchos los que veían a la mencionada profesional bioquímica atender su negocio de ropas en pleno centro de Concordia, por lo que sobresalía la desconfianza, más aún sabiendo que eso de los certificados por enfermedad es una práctica aparentemente habitual y descarada. El de Soria no es el único caso, sí uno de los más comentados.
El escándalo producido días pasados y denunciado en este diario, acerca de la brutalidad de robarle dinero a una paciente que había llegado al hospital indefensa luego de un accidente de tránsito, habría sido otro de los desencadenantes de esta intempestiva intervención.
Resta saber cómo seguirá todo, por lo pronto, a muchos preocupa el perfil de los colaboradores del nuevo director, es decir, de José Luis Ziggioti del bioquímico Sergio Cayón (que ya estuvo como jefe del servicio de Laboratorio) e incluso Diego Tenerani.
Ninguno de los tres tiene experiencia en Gestión, mucho menos Tenerani considerado “nuevito” en la profesión. A su vez, quienes conocen a los 2 primeros, aseguran que la impronta demostrada no es la de ser defensores de la salud pública.