Massuh comentó que tiempo atrás “se recibió una carta documento de un suboficial que solicitaba la delegación y la consulta respecto a la vigencia de este decreto. Ante ello, se elevó el expediente a Gobierno y está en consideración de resolución respecto a la determinación de la vigencia de lo solicitado. Pero, por otro lado, trascendió en algunos medios que hay un grupo de abogados que está patrocinando individualmente, porque así lo tienen que hacer de acuerdo a nuestra ley, y haciendo su presentación en la Justicia con respecto a la efectivización del decreto 805/89”.
Al respecto, en declaraciones realizadas a APF destacó que “si algo caracteriza a este gobierno es que toda persona, en este caso personal policial, que quiera hacer una presentación que cree que le corresponde por su derecho, lo puede hacer. La resolución de esto la tendrá la Justicia y también la respuesta técnica jurídica provendrá del gobierno”. Sin embargo, el funcionario aclaró que ese decreto al que aluden los policías dependía de la aprobación de la autoridad competente respectiva: “Conforme lo dispone el artículo 5º, fue dictado ad referéndum de la Legislatura provincial y este es un requisito sine qua non para su validez y eficacia. De todas maneras, esta es una opinión por lo que tenemos en nuestro conocimiento”.
“La Legislatura nunca ratificó este decreto, así que la resolución final la tendrán los asesores de las áreas intervinientes. Además nunca se cobró esa equiparación”, añadió.
Asimismo, remarcó que el único expediente administrativo que se presentó por vía de la Policía de la Provincia “es una carta documento de un suboficial a la cual se le dio trámite legal por la parte jurídica hacia el Ministerio de Economía. Seguramente retornará con la respuesta y se notificará a este funcionario del dictamen que se haga en ese aspecto. Por otro lado, y considerando la divulgación de esa presentación, algunos policías, que no creo que sean 700, han hecho su presentación en la Justicia a través de abogados que los van a patrocinar en ese aspecto”.
Por último, Massuh destacó el “esfuerzo que ha hecho el gobierno” en materia salarial del policía: “En términos generales hubo en esta gestión un 140 por ciento de aumento, que son los sueldos promedios que gana un empleado público. Incluso comparando a nivel nacional”, resaltó.