Aunque el lago Salto grande sigue con una altura importante -35 metros o mas- lo que no deja mucho margen de playas, de acuerdo a lo averiguado por DIARIO JUNIO, mas de 6 mil personas marcaron presencia solo ayer domingo en los balnearios mencionados, en lo que constituye un excelente comienzo de temporada, siendo que las expectativas de tener un verano con playas colmadas se habia diluido un poco ante el lento retroceso de las aguas del embalse luego de la creciente de noviembre.
De acuerdo a Luis Vago, director de turismo de Santa Ana, “estamos muy contentos por la presencia de gente”. Además notamos que volvió la familia al camping”, resaltó el funcionario de la localidad que este próximo fin de semana celebra una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Sandía. El primer día de enero, en el balneario de aquella comunidad, se cortaron unas 2.580 entradas, lo que sumado a la presencia de bañistas en los sectores de libre acceso, totalizaría una cifra cercana a las 5 mil en toda la bahía de Santa Ana. Y aunque no confirmó oficialmente, estimó que los guarismos serían –de acuerdo a las proyecciones- similares para el día domingo. “El sábado estuvo un poco mas tranquilo”, aclaró.
En el camping privado Drewanz, si bien no tienen un registro numérico de los visitantes, lo estimaron en unas 200 o 300 personas. En tanto, de acuerdo a lo detallado por la directora de Turismo de la Municipalidad de Chajarí, del jueves 24 al domingo 3 de enero, en el complejo termal local se cortaron 2700 entradas, mientras que en el mismo periodo de tiempo, en el balneario camping municipal, unas 5 mil, con los picos de visitas registrados mayormente este fin de semana.
Los 35,40 metros (y con tendencia creciente) del lago Salto Grande durante estos días dejan poco espacio para disfrutar de playas con importantes extensiones de arena. Esto reduce un poco la cantidad de espacios abiertos dentro de los campings, por lo cual la gente se termina agolpando en los sectores cercanos al agua, muy cerca unos de otros y de forma muy comprimida. Sin embargo, la cantidad de visitantes registrados dan cuenta de que ello no implica obstáculo alguno para combatir las altas temperaturas.