La Junta Extraordinaria de Accionistas de Terranova, celebrada en Santiago, aprobó la fusión por incorporación de Masisa en Terranova.
Con esto, se crea uno de los mayores grupos forestales de la región, con activos por aproximadamente US$1.800 millones en Latinoamérica y Estados Unidos.
La relación de canje aprobada por las Juntas de Accionistas fue de 2,56 acciones de Terranova por una de Masisa. En el caso de los tenedores de ADR de Masisa, estos recibirán 1,536 ADR de Terranova.
Cabe recordar, que el 24 de marzo Terranova S.A completó el proceso de registro en la Securities and Exchange Commission (SEC), con lo cual está facultada para listarse en el New York Stock Exchange (NYSE) y acceder al mercado financiero estadounidense.
La nueva empresa será uno de los mayores grupos forestales de la región, con activos por aproximadamente US$1.800 millones en Latinoamérica y Estados Unidos.
El Presidente de la compañía fusionada será el Sr. Julio Moura y el Gerente General Gonzalo Zegers Ruiz-Tagle. La nueva estructura considera la creación de tres áreas de negocios principales y por países:
División Tableros, que tendrá como responsable al Sr. Eduardo Vial
División Madera sólida, a cargo del Sr. Tomás Morales
División Forestal, a cargo del Sr. Jorge Correa
Una empresa en toda América
“Estamos satisfechos con la aprobación de la fusión, lo cual constituye un hito importante en el sector forestal ya que nos constituiremos en uno de los mayores grupos forestales de la región, siendo capaces de fortalecer nuestra posición estratégica y generar nuevas oportunidades de crecimiento. Con esto tendremos una empresa más sólida, más eficiente, más competitiva y capaz de generar mayor valor para los accionistas y la sociedad”, explicó Julio Moura, Presidente de los directorios de Terranova y Masisa.
La compañía fusionada dispondrá de una moderna capacidad industrial, con operaciones productivas en Chile, Brasil, Venezuela, Argentina, México y Estados Unidos.
El patrimonio forestal y la capacidad industrial se potencian al combinarse con una sólida estrategia comercial. En este contexto, la empresa fusionada contará con una red de distribución de más de 230 tiendas franquiciadas, llamadas Placacentros, distribuidas en 12 países de Latinoamérica. En México, la empresa fusionada será uno de los principales actores en el mercado de madera aserrada; y en Estados Unidos tendrá una fuerte presencia en el mercado de productos de madera de valor agregado, como puertas y molduras.