Ayer, cerca de las 19, ingresó una persona al Masvernat insultando al personal de admisión con un bidón de cinco litros cargado de nafta y un encendedor. Cuando escuchó los insultos, el médico Daniel Brugo salió para ver que sucedía. “Seguía totalmente ofuscado y lo roció al médico, a parte del personal y también al personal policial que se trabó en lucha antes de que pueda accionar el encendedor”, dijo Villalba.
“Gracias a Dios el personal policial pudo evitar que lo encienda sino hubiese sido una tragedia”, añadió Villalba. El personal del nosocomio pedía en esos momentos ayuda al Comando Radioeléctrico. “Llegó al lugar personal de (División) Motorizada que estaba cerca del lugar”, dijo el subjefe.
El hombre, que luego de ser reducido quedó detenido y seguía en la tarde del lunes en esa condición, estaba enfurecido porque no la atendían a su esposa que estaba con problemas de vesícula en su domicilio.
Aunque las guardias mínimas están garantizadas durante los paros, en el hospital se realizarán desde mañana cuatro días de medidas de fuerza seguidos. “Se mantiene sólo las guardías mínimas” y se afecta “todo lo que no es urgencia ni emergencia” dijo el secretario de prensa de ATE Concordia, Sergio Villagra. En consecuencia, se resentirá la atención a los pacientes durante casi toda la semana a 24 horas de un hecho de violencia dentro de las mismas instalaciones originado en la falta de atención.
La primera jornada de 48 horas comenzará mañana y se origina en una deuda de $ 30 que mantiene la administración del hospital con los empleados en concepto de arancelamiento. “De lo que se había comprometido el gobierno a pagar, resulta que le estaban debiendo una suma y decidieron por asamblea hacer paro los dos días”, dijo Villagra
Consultado sobre la actitud de las autoridades del hospital y de Salud, teniendo en lo ínfimo de la cifra reclamada en comparación con los perjuicios que acarrea la medida de fuerza al público que asiste, Villagra aseguró que no habían tenido “ningún tipo de llamado o de reunión con la gente del gobierno. Hasta el momento no hay nada”.
En tanto, el jueves y viernes, habrá otro paro de 48 horas convocado por ATE a nivel provincial. “El día 26 habrá movilización por la CTA, nosotros somos parte de la CTA, y se va a englobar los temas de la precarización laboral además de todas las cuestiones propias del empleado público”, argumentó el secretario de prensa.