“A nadie le gusta ni le conviene que el peronismo en vez de gestionar sus gobiernos esté ingresando a una etapa deliberativa por intereses personales de algunos que no logran aceptar que ya no son lo que eran”, expresó el Presidente Municipal de la ciudad del norte entrerriano.
Para Viano , “lo resuelto en la Cámara de Diputados no tiene ninguna posibilidad de influir en la resolución del conflicto con el campo, de manera que no tengo dudas que solo buscaba deteriorar la imagen de nuestro gobernador en un claro gesto de desafío al gobierno nacional”.
El Intendente Viano sostuvo además que, “el ex gobernador Busti, que ha sido tres veces gobernador conoce como nadie la necesidad y la importancia de mostrar en Buenos Aires un frente interno unido, y estas cuestiones que están haciendo desde la Cámara de Diputados van justamente en el sentido contrario, debilitar al gobernador y erosionar su relación con el gobierno nacional”.
Por otro lado el Intendente Viano aseguró que mañana estará presente junto a la militancia de Feliciano en el acto convocado por Juan Javier García en Chajarí.
En tanto, el Intendente de Gualeguay, acusó a Busti “ahora sabemos de dónde venían las apretadas a los intendentes, muchos intendentes no nos explicábamos cómo personas conocidas por todos en los pueblos aparecían manifestando, insultando y apretando a los intendentes que son sus vecinos y que solo quieren trabajar por sus pueblos y sus ciudades. Ahora todo se va tornando más claro. Lo que Busti dice que va a hacer en Chajarí es lo que hizo en nuestros municipios: intentar salvarse él y contribuir a nuestro desgaste”, espetó.
Enojado el intendente le reclamó al ex gobernador su “falta de grandeza para correrse un poco y dejarle el margen de maniobra necesario al gobernador Urribarri, sobre todo cuando en el conflicto agrario este ha dado muestras de posiciones alineadas pero manteniendo actitudes racionales, respetuosas y constructivas respeto de los productores y sus reclamos”.