El Correo Argentino, en tanto, implementó un operativo especial. Contarán con cualquier tipo de transporte para que a las 8 de la mañana del domingo, las mesas se constituyan en toda la provincia de Entre Ríos, aseguraron desde la Secretaría Electoral.
La entidad inició en la mañana del viernes el traslado de las 3.116 urnas que el domingo deberán estar en las mesas de las diferentes escuelas entrerrianas donde se llevarán a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Dante Galazzi, de la Secretaría Electoral provincial, explicó que tres camiones de gran capacidad son los encargados de transportar las urnas hacia los diferentes puntos de la provincia. Sobre el mediodía de ayer ya habían partido dos camiones, uno con 600 urnas y el otro con 778, hacia Concordia, Federación, Chajarí y Los Conquistadores; Gualeguay, Gualeguaychú y todos sus ramales. En tanto que un tercer camión lleva las urnas hacia Uruguay. Lo que resta es transportado en traffics.
Por otra parte, Galazzi explicó que este año la Secretaría Electoral “manda todo el material dentro de las urnas. Bolsín, acta de apertura, cierre, folletería, y sobres, todo lo que necesita el presidente para poder abrir tranquilamente la mesa”. Antes se enviaban en sobres separados.
Cada una de las urnas lleva 350 sobres. “Para que no quede ningún tipo de inconvenientes, tengan o no esa cantidad de electores se manda una caja completa por mesa”, afirmó.
Otro dato aportado por Galazzi fue que en esta elección hay 28 mesas habilitadas para el voto de extranjeros. Y agregó que “las boletas oficializadas, que se tuvieron que sellar para toda la provincia, fueron aproximadamente 160.000. Se tuvo que configurar y armar, lo cual llevó un tiempo considerable”, expresó para destacar que el personal de la Secretaría llevó a cabo la tarea “con mucho cuidado y dedicación para que no haya errores. Hubo gente que trabajó todo el día”.