Urribarri sostuvo que: “la mitad de los maestros entrerrianos han tenido un mensaje de comprensión de la situación; han pensado en el otro antes que en sí mismos y eso tiene un valor enorme que nos compromete mucho más de lo que lo haría una respuesta a una medida de fuerza”.
Al mismo tiempo, sostuvo que no pierde la esperanza de que el resto de los docentes reaccionen favorablemente. “Los paros son inútiles porque no ayudan en nada a la provincia a conseguir más recursos genuinos, son inútiles porque dañan la economía familiar del docente por los días no trabajados y porque nos distraen del objetivo central que es elevar la inclusión y la calidad e la escuela entrerriana”, agregó el mandatario.
Hasta la hora de este primer despacho no había información sobre el impacto de la medida de fuerza en el turno tarde y nocturno. Los departamentos con mayor presentismo (50 % o más) fueron Concordia, Diamante, Gualeguay, Islas, Nogoyá, Paraná y San Salvador. En tanto, los de menor presentismo fueron Colón, Federación, Federal, Gualeguaychú y La Paz.