Desglosando los números, en lo que corresponde al Servicio de Guardia Central se atendieron 562 consultas, de las cuales fueron 460 adultos y 102 pediátricos. Respecto a la Guardia Respiratoria, hubo 93 consultas, de las cuales 58 corresponden a adultos y 35 a niños y niñas que presentaban diversas sintomatologías respiratorias.
En este sentido, desde el hospital volvieron a insistir en la importancia de completar los esquemas de vacunación con el objetivo de llegar con mayor inmunidad al invierno y así disminuir el impacto de las patologías respiratorias en los pacientes.
Los accidentes en la vía pública fueron 11 y continúan siendo un número elevado. Del mismo modo sucede con las consultas por ingesta alcohólica, donde hubo 4 consultas. Y a esta semana se suman 3 consultas por salud mental.
Asimismo, del total de atenciones brindadas durante la semana, 148 pacientes requirieron otro tipo de seguimiento médico y/o internación.
Por último, se realizaron 9 traslados sanitarios, de los cuales 4 fueron a un efector de mayor complejidad fuera de la ciudad y nueve traslados internos.
- Consultas Generales, controles y prestaciones: 562 (102 pediátricos – 460 adultos)
- Consultas adultos que requirieron internación: 135
- Consultas pediátricas que requirieron internación: 13
- Accidentes de la Vía Pública: 11
- Alcoholizados: 4
- Consultas Salud Mental: 3
- Traslados: 9 (4 externos – 5 interno)
- Consultas Respiratorias adultos: 58
- Consultas Respiratorias pediátricas: 35