Agrega que “valoramos la vocación argentina por el diálogo y la paz en el esfuerzo sostenido por recuperar la soberanía sobre las islas, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme al derecho internacional”.
Asimismo, los representantes partidarios advirtieron y denunciaron “la militarización e introducción de armas nucleares en el Atlántico Sur” y rechazaron “la persistente actitud colonialista y militarista del Reino Unido”.
El documento será remitido a la Cancillería como un nuevo gesto de apoyo a las gestiones de la Argentina, en el marco del reclamo de la soberanía sobre las islas.
“Para la COPPPAL, el reclamo argentino por las Islas Malvinas es una prioridad inexorable. Todos los partidos que conforman nuestro foro regional respaldan al gobierno y al pueblo argentino en su legítimo y pacífico reclamo por la soberanía, reforzando desde las instituciones partidarias el apoyo latinoamericano a este asunto», remarco Antonio Cafiero, al referirse al encuentro que se llevó a cabo en México.