Unos 5500 trabajadores de clínicas, sanatorios, geriátricos, consultorios, mutuales, emergencias médicas, entre otros, recibirán en 2017 un aumento salarial del 22 por ciento. “El martes salieron las escalas salariales que estaban pendientes. Un 13 por ciento se cobrará en julio y el 9 restante, en octubre. Además, habrá una reactualización de todos los adicionales que están en convenio”, detalló Ponce.
Además, sostuvo que los trabajadores cobrarán por única vez un abono de mil pesos por el Día de la Sanidad y que se deberá pagar antes del 20 de septiembre. Por otro lado, se firmó una cláusula de actualización del 2 por ciento en diciembre en caso de que la inflación supere el 20 por ciento.
Ponce agregó que un empleado que el básico de enfermería se elevará a 19 mil pesos en julio, mientras que una secretaria de un consultorio cobrará 18 mil en el mismo mes y 19 mil en octubre. “En la provincia tenemos cerca de 3 mil afiliados, pero en total hay 5500 trabajadores de la sanidad”, finalizó la gremialista.