Un total aproximado de 30.000 jubilados, pensionados y retirados percibirán los incrementos con los haberes de abril, correspondientes a 14 municipios y a los escalafones General, Enfermería, Médico Asistencial, Legislativo, Seguridad, Vial, Docentes, IAFAS y BERSA.
Al respecto, Elías subrayó: “Este importante movimiento de aumentos ratifica la plena vigencia de la movilidad de las jubilaciones, pensiones y retiros en el sistema previsional provincial y constituye el sostenimiento de una política de Estado que prioriza el bienestar de los beneficiarios del sistema previsional, sosteniendo un pilar de la previsión social como es la movilidad de las prestaciones jubilatorias. Somos uno de los pocos sistemas en nuestro país que ha logrado mantener una relación directa entre el crecimiento de la masa salarial de los trabajadores en actividad y los beneficios jubilatorios, bajo un enorme esfuerzo presupuestario de todos los entrerrianos. Esta es una política de Estado asumida por el gobierno provincial, que debe ser valorada y protegida por todos los trabajadores y beneficiarios del Estado entrerriano”, enfatizó.
En cuadro adjunto se detallan los escalafones de beneficiarios que recibirán incrementos, junto al concepto de cada aumento y la fecha de vigencia a partir de la cual se liquidarán.