Muchas mujeres jóvenes, estudiantes de de escuela secundaria o terciaria, y adultas que rodearon por completo al gazebo y el monumento San Martín, se subían a los canteros o estaban en los acceso escuchando atentamente las consignas de quienes relataban situaciones de violencia vividas en sus hogares. Muchas manifestaban que habían sido víctimas de hechos de violencia y que habían podido superarlos al separarse de sus parejas.
Además muchas entidades se adhirieron a la marcha enviando sus consignas. No faltó el toque de color aportado por un grupo de danza que subió al escenario. Entre los manifestantes se podían leer pancartas como “Basta de Violencia Justicia Ya” o “No me visto para provocar”.
La marcha no sólo se llevó a cabo en Concordia sino en todo el país. Nació de las redes sociales luego de la noticia de otro femicidio. En este caso, el de Chiara Páez, una joven de 14 años, embarazada, había sido brutalmente asesinada y enterrada en el patio de la casa de su novio en la localidad de Rufino, Santa Fe, el mes pasado.