Los centros de evacuados están ubicado en: Refugio Camba Paso, edificio ex-Bagley, Polifuncional Municipal, Refugio Carretera La Cruz, Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues, Club Defensores de Nébel, Club Juventud Unida de Benito Legerén, Maria Auxiliadora de Villa Zorraquín y Polideportivo ex Víctor Oppel.
Desde la municipalidad remarcaron que “es notoria la diferencia de personas afectadas con relación a anteriores inundaciones, lo que obedece a una clara política del gobernador Sergio Urribarri y del intendente Gustavo Bordet sobre la zona inundable”.
Los mismos partes de Defensa Civil que se vienen emitiendo son supervisados personalmente por los responsables y han alertado los niveles de inundación con debida anticipación. “Los partes se hacen estrictamente en base a los parte de Hidrología de CTM de Salto Grande, que son técnicos especialistas en la materia. Lo mismo que el plan de evacuación, debidamente planificado se viene realizando con anticipación”, indicaron desde el municipio.
“También es necesario alertar de quienes siembran miedo sin ningún fundamento tanto por niveles de creciente como con fantasías sobre la Defensa Sur que está en perfecto estado y funcionamiento”, recalcaron.