Más de 20 mil personas asistieron a la última feria de la Sociedad Rural de Chajarí este fin de semana

La dirigencia de la Sociedad Rural de Chajarí calculó que las entradas cortadas en la ultima edición de su fiesta, realizada este fin de semana, superarían las 20 mil, pero no alcanzarían las mas de 22.500 de la última edición, en 2007. La diferencia es que viernes y sábado de este año fue de mayor presencia de público que viernes y sábado de 2007, en tanto que el domingo se dio a la inversa. La cuestión pasa por el hecho de que el domingo la temperatura de no más 12 grados en su momento mas alto, mas un cielo totalmente cubierto, desalentó –dicen- la visita de los chajarienses o de gente de la zona al predio rural.
De todas formas, en cuanto a detalles de la organización, los integrantes de la Comisión Directiva de la Rural se mostraron conformes tanto con la cantidad de stands montados como con la venta de ganado que –aunque con algunos altibajos- fue positiva.
En la jornada del sábado, durante el acto oficial de inauguración, los discursos del presidente de la Rural, Roberto “mecho” Surt o del vicepresidente a cargo de la presidencia de FARER (Federación Asociaciones Rurales de Entre Rios) Juan Galli, fueron –como era de esperarse- duros con el gobierno nacional. En el acto, en representación del gobierno (en este caso provincial y local) solo se vieron los rostros del presidente del Concejo Deliberante Abel Masetto y el senador José Luis Pañoso. También estaba el legislador radical electo Atilio Benedetti, quien –sorpresivamente- fue ovacionado por el público cuando en la ceremonia se lo nombró como autoridad presente. No estuvo –ya había dejado entrever que no lo haría- el intendente chajariense Juan Javier García. La reina de la fiesta fue la joven Araceli Fracalossi, de 18 años.

Entradas relacionadas