Vale destacar que el camping municipal chajariense está a 15 kilómetros del centro de la ciudad y por camino de ripio, a diferencia de, por ejemplo, el de Santa Ana, al que se llega por ruta pavimentada. De hecho, en las playas de esa localidad se cortaron entre sábado y domingo mas de 6 mil entradas entre el balneario municipal y el nuevo sector denominado “Playa 52”. En el primero se contabilizaron 4.300 entradas y 2 mil en la nueva fracción, que, en rigor, ya era hace tiempo visitada por la gente, pero que fue munida de una importante infraestructura por parte de las autoridades santanenses.
En tanto, en Federación, si bien desde la Secretaría de Turismo no quisieron arriesgar una cifra de cuantas personas visitaron las playas (habilitadas) “Sur”, “Baly” o “Grande”, (en ninguna se cobra entrada) algunos calcularon por encima de las diez mil personas. También se advirtió una importantísima cantidad de embarcaciones. Enfrente a Federación, de acuerdo a lo especificado por el Suboficial de Prefectura Facundo Landa a este medio, se llegaron a contar casi una treintena de vehículos náuticos circulando al mismo momento. El funcionario contó que se hicieron controles sobre algunos de ellos, y si bien la mayoría tenía la documentación en regla, detectaron varios menores conduciéndolos o remolcando un esquiador sin contar con un vigía (una tercer persona a bordo, además del conductor de la lancha o jet-ski y el esquiador, que vaya vigilando a éste último).
Por último, en el complejo termal de Chajari se contabilizaron unas 1.500 entradas cortadas entre sábado y domingo, una cifra para nada deleznable teniendo en cuenta las altas temperaturas. Asimismo, también es importante señalar que si bien no se puede hacer un cálculo preciso, hay campings privados o sectores lindantes al lago Salto Grande con numerosas casas de fin de semana, que también tuvieron una importante concurrencia.
sub oficial de prefectura Facundo Landa,
25 o mas