viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Más de 160 familias afectadas por la tormenta

“Los árboles caídos prácticamente se están terminando, hay tres unidades en estos momentos en la calle tratando de solucionar los árboles caídos sobre las casas”, especificó Goldfarb. En calle Tucumán al 500, un árbol cayó sobre una vivienda. Otro se derrumbó por acción del viento en Presbítero del Castillo y Damián P. Garat. Otros ejemplares arbóreos arrancados de raíz obstruían las calles como en avenida Eva Perón y en Chabrillón.
En cuanto a los pedidos de chapas, el director de Defensa Civil recalcó que se están organizando para atender los pedidos. “Cuando surgen estos inconvenientes, la gente quiere ya la solución y es un poco complicado trabajar en forma desordenada”, indicó. Además, la prioridad son los cables de alta tensión. En los barrios Fátima I y II había siete postes caídos. “Nos pusimos en contacto con la Cooperativa Eléctrica y ya le dieron solución”, precisó. Posteriormente liberar las viviendas y calles donde cayeron los árboles.
“El gabinete está reunido desde hoy temprano tratando de solucionar tratando de conseguir más chapas”, explicó. En Defensa Civil había 1400 chapas que ya fueron entregadas. “Ahora se están consiguiendo 2000 y pico. Ahí estaba la gente de Obras Públicas, el intendente y Acción Social tratando de conseguir los elementos”, indicó el director de Defensa Civil.
Por último, Goldfarb descartó que el fenómeno meteorológico tenga que ver con un tornado o una “cola de tornado”. “Algunos lo llaman tornado pero no es así. Tornado Dios quiera que no tengamos. No existe la cola de tornado: son vientos muy fuertes”, indicó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario