Mas de 1500 personas marcharon reclamando seguridad

El acto comenzó pasadas las 21, con la entonación del Himno Nacional Argentino en el centro de la plaza 25 de Mayo y posteriormente hizo uso de la palabra Roberto Chorne, un vecino de la familia Meichtry, quien calificó a la concentración como el comienzo de “una grandiosa lucha” y le reclamó a “los encargados de brindarnos justicia” que promulguen “leyes mas rigurosas, para que vivamos en paz, armonía y tranquilidad la gente honesta y trabajadora”.
Chorne insistió con “leyes mas fuertes, para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra” y de esa manera terminen presos “los delincuentes que cometen los delitos en la calle”.
Adelantó que “vamos a luchar para que se construyan mas cárceles, para que metan presos a los delincuentes” y que los legisladores modifiquen a “el artículo 314 del Código del Procedimiento Penal, que deja en libertad a los delincuentes”. Allí aclaró que “le vamos a ser entender a los gobernantes que no somos enemigos de ellos, que queremos colaborar con ellos”.
Tal como había trascendido en la jornada de hoy, los organizadores de la marcha local lograron contactarse con el señor Juan Carlos Blumberg, padre del joven Axel, quien fuera secuestrado y asesinado en un hecho donde se investiga a delincuentes civiles y policiales.
Chorne lo presentó como “modelo a seguir por todos los argentinos” y que por ese motivo se le solicitó “que venga a dar una mano a Concordia”. Es por eso que la próxima marcha se desarrollará el viernes o el lunes, dependiendo de la visita del hombre de Buenos Aires.
Finalmente se realizó un minuto de silencio en memoria de Axel Blumberg y la marcha recorrió la peatonal, retornó por calle Urquiza y se concentró frente a la Departamental de Policía, donde insistieron con la liberación de Manuel Alejandro Meichtry.

Entradas relacionadas