Según la información proporcionada a DIARIOJUNIO por varios protagonistas, se trata de un típico corte de ruta con pancartas de la más variada especie, carteles que rezan “Iafas, Educación y Rentas”; “Para que la crisis no la sigamos pagando los trabajadores” ; “por una educación digna” y varios de los trabajadores del Estado pertenecientes a ATE que priorizan la lucha específica contra el presentismo.
Desde varios kilómetros antes de la llegada al lugar del corte, se observan largas columnas de humo que pertenecen a la quema de cubiertas. Ya en el lugar, se puede observar a cientos de trabajadores que forman distintos grupos de discusión, otros que bailan con timbales, bombos y cánticos referidos a la lucha de los trabajadores.
“Estamos de asamblea permanente” dijo Hollman en el diálogo con este medio y agregó que no se sabía aún que era lo que iba a pasar en cuanto a si iba a hacer uso de la palabra los dirigentes gremiales o no, por lo pronto anticipó que la idea era permanecer en el lugar hasta las 15 hs. pero que tampoco se sabía esto pues, la propia dinámica podía hacer variar lo previsto.