Según los datos oficiales, 10.337 docentes de escuelas primarias y secundarias concurrieron a trabajar normalmente este martes en el turno mañana. Esa cantidad corresponde al 63% de presentismo. De esta misma manera se determina que fueron 6.137 los docentes los que no se presentaron a cumplir con sus tareas, es decir un 37%.
“En algunos distritos del país están pagando en cuotas los salarios. Nosotros hacemos un gran esfuerzo para abonarlos en tiempo y forma. Esa es nuestra obligación y nuestra responsabilidad”, añadió a su vez el ministro del área Adán Bhal.
“Este conflicto se circunscribe a la falta de recursos para afrontar un incremento salarial en estos momentos. Nuestro compromiso con la educación pública queda demostrado en cada acción que llevamos adelante. La educación es la mayor prioridad de nuestro gobierno y en eso estamos invirtiendo el 39 % de los recursos disponibles de la tesorería”, agregó.
El Consejo General de Educación dio a conocer las cifras sobre el impacto del paro en la escuela entrerriana, departamento por departamento, en el turno mañana de este martes. El detalle de la información que se adjunta da cuenta de presentismo elevado en los departamentos Diamante con el 96 %, Concordia con el 72%, Tala con el 81%, y Paraná con el 69%. En tanto que el ausentismo fue apreciable en La Paz (28 %) y Federal (42 %).