Las altas temperaturas del domingo hicieron que la gente colmara los balnearios Banco Pelay, Paso Vera e Itapé, siendo el ingreso del domingo récord en las últimas temporadas. El ingreso del domingo, si bien fue ágil, generó alguna demora ante la gran cantidad de automóviles que ingresaban a través de las 4 cabinas disponibles.
Además se multiplicaron los campamentos en Pelay, habiendo hasta el domingo 210 carpas en los sectores habilitados, y continuando hoy el ingreso de campamentistas. Dentro de éstos vale mencionar una delegación de Boys Scouts de Monte Grande, que eligió nuestro principal balneario para pasar unas vacaciones, siendo 67 integrantes la delegación compuesta por chicos y grandes.Durante enero y febrero habrá distintas delegaciones.
El Director de Turismo, Antonio Picart, junto a la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Playa, ya trabajan desde este lunes en Pelay para iniciar el trabajo logístico y operativo a montarse para la XXI Fiesta Nacional de La Playa de Río, que comienza el sábado próximo.
En relación a la capacidad hotelera de este fin de semana fue del 100 % para apart hotel y bungalows y un 75 % en hotelería; mientras que las reservas hoteleras son casi totales hasta mediados de febrero en la ciudad, los bungalows de Pelay están reservados por toda la temporada.