Más autonomía para los directores de Escuelas

Cada mesa de gestión evaluará a nivel escolar su propia problemática, y volcará sus reflexiones en las seis instancias anuales de reunión de las mesas departamentales, que a su vez colectarán el material que se debatirá en las mesas provinciales, una de cuyas últimas reuniones tuvo lugar el viernes 30 de noviembre en Paraná.
El actual director de Educación General Básica (EGB) III, Media y Polimodal del Consejo de Educación, Sergio Altamirano, sostuvo que se apunta a instrumentar “un cambio de paradigma en educación, y pasar de ser ejecutores a consultores de políticas”. Y añadió que el marco teórico se analizó en 2005; al año siguiente, en 2006, se elaboró el proyecto y se lo puso a consideración de las escuelas, y en 2007, “se dictó la resolución 2.475 que es la que le da el marco legal a las mesas de gestión”.
Hay cuatro objetivos específicos de las mesas de gestión que se definieron desde el CGE, a saber:
* asesorar al órgano colegiado del CGE en lo pertinente a la educación media, con propuestas político-técnicas que fortalezcan la estructura organizativa, pedagógica y socio-comunitaria de las instituciones educativas;
* promover la planificación estratégica en cada nivel de gestión institucional provincial, departamental y escolar como un eje central de la organización, en las diferentes dimensiones (pedagógicas, organizativas y socio-comunitarias);
* adecuar la organización escolar para mejorar la propuesta curricular y extracurricular y las relaciones con la comunidad y proveer de experiencias sociales y culturales que mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje;
* y afrontar y resolver problemas de convivencia intra e inter institucional, sosteniendo criterios de equidad, solidaridad y protección integral de las personas y los bienes del Estado.
En suma, el proyecto apunta a dar voz a los distintos estamentos que hacen a la realidad de la escuela secundaria, y desterrar los principios de las “circulares” que “bajan” a las escuelas. “Esta forma permite abordar la complejidad de la función social que atraviesa a la educación media, para reflexionar sobre la organización escolar que requieren hoy las prácticas educativas, que abarca la conformación de equipos de trabajo pedagógico, el diseño estratégico para la implementación de la propuesta curricular, promoviendo un proyecto colectivo que permita resignificar la función de la escuela y mejorar las actuales condiciones subjetivas, sociales y culturales de niños, adolescentes, jóvenes y adultos”, dice el marco teórico del proyecto que intenta aplicar Educación.

Entradas relacionadas

مقاطع فيديو سكس indaporn.net سكس بنات محجبه
ntr game drhentai.net mother it has to be you
girls breastfeeding analotube.info tube8 teens
حيوانات مع بنات سكس rjvend.com سكس مراهقات مصر
حفلة نيك جماعي arab4porn.com منتديات جنسية
おっぱい図鑑 javstreams.mobi mmr-al018
free mobile sex video mehrporn.com skymovieshd
xvides indian orgypornvids.net xnxx telugu actress
الكس السعودي pornoarabi.com نيك المعلمة
kolkata ka randi indianfuckingclips.com yo movies online
latest mms scandal video indianpornsluts.com actress oviya
bf chahie ganstavideos.info bangla bf sexy
xxx six video hindi soloporntrends.com m3movs
سكس نيك ام yatarab.com سكس ايطاليا
sex hungry moms indianpussyporn.com xxx south movies