Para el candidato, los hechos tienen una “gravedad institucional inusitada” y ponen “un manto negro” sobre el ejercicio democrático. “El gobierno provincial ha transformado las radios del Estado en difusoras oficialistas, sin ningún tipo de reparos ni pruritos”, indicó. El Nuevo Espacio tuvo problemas para acceder a algunos medios. “Directamente nos han censurado. El ejemplo es LT 15 de Concordia, que nos comunicó que por órdenes del propio gobierno, no teníamos chance alguna de tener un segundo de aire”.
Martínez Garbino agregó que “este sistema de apriete perverso se extiende por vastos lugares de la provincia. Tampoco hemos tenido un centímetro en el diario UNO de Paraná ni en el Heraldo de Concordia, demostrando claramente a quienes responden”.
“Esta maquinaria de desinformación también esta dada por la difusión de encuestas truchas que solamente buscan confundir al electorado. Encuestas, que por otra parte, son pagadas por los dineros del pueblo”, puntualizó.
El referente del NEE, remarcó que “todo conspira contra la oposición. Es una verdadera vergüenza que todavía ni la UCR ni el Nuevo Espacio hayan recibido un solo peso de lo que le corresponde, en tanto el PJ sí lo hizo. El Ministerio del Interior también se ha sumado a los intentos de desestabilización con este tipo de medida extorsiva”.
Por otro lado, Martínez Garbino rechazó en forma terminante “el uso y abuso del Estado, que en forma desprejuiciada, han entregado subsidios y regalado cosas, como no lo hicieron en casi dos años. Han puesto el Estado al servicio de la campaña electoral”. En relación a la Consulta, el candidato del NEE señaló: “también sabemos que está todo preparado para que a las ocho y diez de la mañana desaparezcan las boletas del NO”. Para Martínez Garbino, el dato no los sorprende, “porque este es un hecho más de las tantas acciones de esta campaña sucia que ha encarado el justicialismo con fondos del estado provincial”.
Por último, Martínez Garbino recalcó que el mejor ejemplo de la mediocridad de la campaña del PJ y de la ausencia de ideas y proyectos, es la forma en que han escondido a los candidatos. Pareciera que les diera vergüenza presentar ante la sociedad los candidatos elegidos. Y hay que pensar que si ahora no tienen voz, habrá que imaginarse que harán si les toca ser diputados. Seguramente vivirán con el teléfono en la mano para que les ordenen si levantan la mano o no”.