Martínez Garbino: “Busti llegó cansado a su tercer mandato debido a la falta de renovación de su entorno”.

El ex candidato a gobernador sostuvo además que el Justicialismo “es una cáscara vacía” y que al Nuevo Espacio se está sumando la gente que “busca una opción a esta suerte de oferta tradicional caduca”. Haciendo referencia a los primeros cuatro meses de gestión del gobernador Jorge Busti, se mostró preocupado “por la ausencia de un proyecto” de Entre Ríos, y en este sentido agregó que “esta orfandad es notoria en muchas áreas claves de gobierno, por lo que la falta de propuestas sólo permite dar algunas respuestas a la coyuntura, pero no a los problemas estructurales”.
El ex intendente de Gualeguaychú evaluó que “esta política de apagar incendios sólo habla de gobernar con la manta corta: si se tapa la cabeza se descubren los pies” y evaluó que “no hay un equipo que acompañe al Gobernador como para romper esta inercia”, porque “Busti llegó a su tercer mandato ya cansado, justamente por falta de renovación en su entorno”.
Mostrando otro enfoque, Martinez Garbino dijo que de haber resultado electo el 23 de noviembre, “hubiese planteado una gran mesa de consenso y diálogo de fortalecimiento del Estado”, aclarando que esta cuestión “no significaría de ninguna manera despreciar el esfuerzo del sector privado, sino todo lo contrario. Un Estado fuerte, que no es necesariamente grande, acompaña mejor las iniciativas privadas. Por ejemplo, el Estado no puede estar ausente en el desarrollo energético y debe acompañar mejor a las cooperativas, al privado”, señaló.
Refiriendose a lo ocurrido en el Congreso Nacional Justicialista que se desarrolló días pasados en Parque Norte, Emilio Martínez Garbino manifestó que “para ahorrar palabras, me remito a lo dicho por la señora de Duhalde (Hilda “Chiche”): “El justicialismo es una cáscara vacía”. Y esto también lo expresa el presidente (Néstor) Kirchner, cuando señala la falta de representatividad de los partidos más tradicionales. Hay que ser coherentes”.
En este sentido, Martínez Garbino afirmó que reivindica “la creación del Nuevo Espacio porque no renegamos del ideario peronista, del aporte sustancial de Yrigoyen y Alem, de Palacios, de los hombres que han sabido tener propuestas superadoras a sus generaciones”.
“El PJ está vaciado de contenido, no así el peronismo. Lo mismo pasa con la UCR y el legado de Yrigoyen y Alem. El país y Entre Ríos en particular necesita del aporte de los mejores, para que sin mezquindades nos pongamos a trabajar en serio en favor de la sociedad”, indicó el ex intendente.
Para Martínez Garbino, “la política argentina y entrerriana están llena de consignas, pero vacías de propuestas. La consigna política sólo genera subordinación y eso es lo más alejado al pensamiento. En cambio en Nuevo Espacio privilegiamos el pensamiento porque es lo que alimenta al debate permanente de las ideas”, indicó, para agregar que “compartiendo estos planteos mucha gente ya se ha sumado y muchos se seguirán sumando porque buscan una opción a esta suerte de oferta tradicional que ya es caduca”, expresó.

Entradas relacionadas