“La gente a partir del mes de diciembre nos eligió para ser fiscales y controlar lo que hace el gobierno, aunque esto no significa que no trabajemos para formular propuestas propias, superadoras de las del gobierno”, enfatizó Martínez Garbino.
Con relación a la pobreza el ex candidato expresó que “no me extrañan estas cifras que se conocen. Lamentablemente vamos a vivir cada vez más las consecuencias de un largo proceso de deterioro. Las cifras cantan. La provincia en 1983 debía 100 millones de pesos y en el 2004 debe 2.400 millones de pesos. Ahí está la explicación de porqué no hay plata para la salud, la seguridad, la justicia, la educación, en definitiva para los aspectos centrales que tienen que ver con nuestra calidad de vida. Todo se resiente y esto no se va a solucionar de un día para el otro”.
Martínez Garbino, en diálogo con Gualeguay al Día, reproducido por Análisis Digital, opinó que “las soluciones no aparecerán sin políticas de fondo. Con parches no hay solución. La seguridad no se soluciona poniendo más patrulleros en la calle, o la salud porque tengamos un mejoramiento en la atención, o la educación porque mejoremos en algo la situación salarial. Hemos retrocedido y los entrerrianos algún día tendrán que reaccionar frente a esto. No sólo perdemos posición a nivel nacional sino que hacia adentro estamos llegando a un nivel de desintegración preocupante”, finalizó.