martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Martínez: ‘¿cómo va a hacer la gente para aguantar? no lo sé’

“Venimos hablando hace tres meses y esto sigue en aumento. Hay una ordenanza que nos rige a todo el sector y tenemos que esperar al 1ª de diciembre para poder aumentar la tarifa. El último aumento fue de octubre a junio. Y desde junio hasta ahora, cuantos aumentos tuvimos. Esto es un desastre. No sé qué es lo que va a pasar a la gente”, dijo Martínez.

El margen de ganancia es cada vez menor. “Todas las cosas aumentan. Aumentaron los repuestos, la nafta, el aceite, las cubiertas. Todo el mantenimiento del auto aumenta, pero nosotros no podemos aumentar la tarifa. Entonces lo que hay que hacer es esperar hasta diciembre. Pero ¿cómo va a hacer la gente para aguantar? Eso no lo sé”, respondió.  

“Estoy esperando si la misma gente se junta y hacer una propuesta al Ejecutivo. Hasta ahora la gente está aguantando que no sé hasta cuando aguanta”, dijo. De hecho, señaló que los autos de noche están semi-parados. “Si de día no tienen pasajes, menos de noche”, indicó.

“Vamos a tener una reunión por empresas con la gente para ver que decide y tomar el toro por las astas con el Ejecutivo para ver si se puede desdoblar el aumento en dos veces. Sino cuando lleguemos a diciembre no sé de cuánto va a ser el aumento si estamos hablando de un 30 y pico % de nafta solo más el costo de vida”, indicó.

A la par, señaló que hay propietarios que se han dado de baja al mismo tiempo que otros que decidieron ponerse a trabajar luego de ser despedidos. “Con la indemnización, ante la falta de trabajo, compran un autito. Pero no dan trabajo a la gente. No tienen choferes, manejan solamente el coche de él”, dijo. 

Con una inversión de $ 150.000 o $ 160.000, una persona puede adquirir un auto modelo 2014 en adelante, antigüedad necesaria para obtener una licencia de remisses. Por lo menos hasta ayer. “Hoy escuchaba que las agencias de autos no están vendiendo para saber cuánto va a valer el coche. Tampoco entregan los autos a algunos que han comprado esperando cuanto va a ser el valor del coche a partir de la semana que viene”, dijo.

Martínez sostuvo que la crisis afecta a todos por igual. “No solamente el sector nuestro. Si vos hoy miras están golpeados todos los sectores. Así que por más que aumenten las cosas, al otro día tenés que volverás a aumentar. Hoy te enterás que la gente no quiere vender porque no sabe cómo va a reponer. No sé cómo va a terminar esto”. 

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario