En primer lugar hizo uso de la palabra la anfitriona del encuentro, la intendente de La Paz, Lidia Nogueira, quien resaltó la figura de Solanas y de Cresto como el futuro de Entre Ríos. «Entre todos debemos llevar adelante un proyecto de provincia trabajando con todos, con los empresarios , con los profesionales, con las amas de casa, para los chicos para los ancianos, por todos aquellos que fueron relegados durante tanto tiempo”, según informó Compacto de Noticias..
En tanto la intendenta de Villaguay, Sandra Sánchez, aseguró que » es un gusto sumarme a esta propuesta. Nosotros tuvimos muchas charlas con Julio y Enrique, y por eso creo que este es el momento de caminar, mas allá de los aprietes y amenazas».
«En este concierto político uno piensa que los mejor para sus hijos pero desde el corazón de madre queremos una sociedad mejor para ellos. Lo mejor es crecer, y apostar a otra política, lo mejor es no tranzar, lo mejor es la palabra, lo mejor es el diálogo, lo mejor es el consenso y la pluralidad», expresó Sánchez.
A su turno el Intendente de Colón, Hugo Marsó resaltó las palabras de esperanzas y sueños en este proyecto de Solanas y Cresto.
«Cuando caminamos por las calles de mi ciudad y hablamos con la gente de todas las edades, no damos cuenta de todo los que nos falta y de cómo se maneja la política en esta provincia” y continuó señalando que “para muestra sobra un botón porque cuando decidieron reformar la ley 3001 que regula el accionar de los municipios, no se detuvieron a pensar ni preguntar a ningunos de los intendentes qué nos gustaría cambiar, porque lo único que importaba era sacar la reelección para que se pueda adelantar todo el cronograma electoral» , dijo Marsó.