“La necesidad de un buen parque industrial entre las dos comunas es un proyecto muy bien visto por las autoridades del Gobierno de Entre Ríos y trataremos de concretarlo. Estamos en la etapa de charlas y negociaciones con las distintas partes involucradas, para después pasar al estudio de factibilidad de radicación por lo que solicitaremos personal especializado a la Provincia, que verifique cual es el lugar ideal y si están las condiciones dadas para este tipo de infraestructura”, destacó el Intendente colonense.
Por su parte, Canali remarcó que esto es posible debido a la buena relación que hay entre los dos gobiernos municipales lo que lleva a pensar en trabajar seriamente y planificar obras de estar características demostrando una verdadera integración transmitiendo señales claras a la población de fortalecer el desarrollo común de la región.
Al respecto de la localización la idea inicial serían unas parcelas ubicadas en una calle lindante en el ejido entre ambas localidades al oeste de la ruta 14, o los terrenos cercanos a la Empresa Bonnin Hnos., por lo que los jefes comunales también dialogaron con los responsables de esta industria quienes vieron con muy buena expectativa este tipo de obras que contribuye al progreso industrial de la región.
Cabe recordar que este ambicioso proyecto surge como consecuencia de una nota elevada por los Intendentes Marsó y Canali, de San José, al Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.), quien se encargaría de la financiación, siendo la primera experiencia en Entre Ríos donde dos municipios compartirían y administrarían una obra de esta magnitud.
La conformación de Mancomunidad de los Municipios es que hace posible alentar programas para el desarrollo y crecimiento interregional con la producción de nuevos mercados, acumulando recursos destinados a ampliar y mejorar la calidad de vida de los habitantes. “Con diferencias y similitudes se puede tranquilamente pensar en el desarrollo de obras conjuntas, conservando cada ciudad su propia identidad. Es por ello que hacer un parque industrial bien hecho para las dos ciudades es una aspiración que nos trazamos y comenzamos a transitar con las gestiones correspondientes para llevar delante este proyecto”, concluyó el Presidente Municipal Hugo Marsó.