Marsó admitió que “hay una fuerte posibilidad” de que la pastera produzca contaminación. “Es la causa por la cual hay una demanda internacional en marcha» añadió. No obstante, aclaró que decir que no hay pruebas “no es defender a Botnia, sino poner las cosas en su lugar. Creo que Gualeguaychú ha caído bajo una especie de autoritarismo ambiental y parecería que nadie puede cuestionar o decir algo diferente a lo que plantean algunos ambientalistas porque inmediatamente se corre el riesgo de ser acusados de pro Botnia, anti entrerriano o anti no sé qué», precisó el mandatario de Colón.
En tanto, Bordet sostuvo que “hay que analizar por qué después de más de dos años de corte Botnia funciona normalmente y los únicos perjudicados son los vecinos de ambas orillas». “Sinceramente creo que el planteo de cortar el puente internacional que nos une con Salto es una broma de mal gusto, producto de un fundamentalismo ambiental que en Concordia no tiene seguidores», añadió Bordet.
Marsó recordó que tiempo atrás sostuvo una clara posición en contra de los cortes de ruta. «Cuando en su momento yo salí a decir lo que pensaba respecto de la instalación de la pastera y la forma de protestar, me declararon persona no grata, casí como si yo fuera un enemigo, pero gracias a eso y a la voluntad mayoritaria de la población de no sumarse a esa metodología en Colón se pudo disolver el corte y reanudar la comunicación con Paysandú», destacó.
Mientras que el intendente de Concordia dijo «no entender la reacción de la Asamblea Ambiental frente a una opinión prudente y sincera del gobernador, quien no ha dicho nada que sea contradictorio con toda la lucha por un ambiente sano”. Si bien Urribarri remarcó que hay peligro de que en algunos años haya contaminación por acumulación: “frente a ello no podemos paralizarnos, sino que debemos encontrar formas creativas para que nuestra región se desarrolle social, económica y productivamente», acotó luego Bordet.
Por último, Marsó aseguró que en su ciudad no habrá corte en el puente este verano: «No hay ánimo para eso. Deben ser 4 ó 5 personas las que están disponibles. No más», reveló. Y Bordet cargó nuevamente contra integrantes de la Asamblea Ambiental diciendo: «en ella hay algunos que son intolerantes y por eso no soportan que nadie exprese una posición diferente a la que sustentan, aunque lo que se esté diciendo sea la más absoluta verdad».