En una nota enviada a DIARIOJUNIO, Marsó informó que en esta etapa de la gestión el Municipio está en condiciones de “emprender cambios internos que van a potenciar la tarea del trabajador municipal y mejorar su rendimiento, lo que se verá reflejado en servicios más eficientes al vecino”
Con esta iniciativa el Municipio de Colón pone por primera vez una política de recursos humanos y no una mera administración del personal. “El recurso humano es un recurso estratégico”, dijo Marsó, y aclaró que “bien administrada, y reorientada en sus fines, la fuerza de trabajo es la principal herramienta que tenemos para que el Municipio cumpla sus fines.
Al hablarle al personal, el presidente municipal expresó que hoy comienza una nueva etapa donde nunca más el personal municipal esté al servicio de la administración política de turno. “Nosotros –dijo- vamos a evaluar a cada trabajador por su tarea y no por su color político”.
Por último, Marsó les pidió a los trabajadores que “tengan confianza en el proceso que se inicia” y les anunció la creación del primer Escalafón del empleado municipal de Colón, que abre la posibilidad de ordenar en forma definitiva la carrera profesional dentro del Municipio.
Dijo que cada uno será ubicado en ese Escalafón según su capacidad y cumplimiento, y recibirá la remuneración que merezca. “Vamos a ser justos con el que trabaja y se esfuerza”, enfatizó, y deben comprender que la prioridad es el vecino que vive en Colón y espera respuestas del Municipio.