Luego de haber mantenido un encuentro con el mandatario sanducero Nino Pintos el Intendente de Colón Hugo Marsó y el Diputado Rubén Adami realizaron una conferencia de prensa.
Marsó expresó que en dialogo con Pintos, el funcionario uruguayo le notificó que no tenía información, ni oficial ni extra oficial sobre la relocalización de la planta de celulosa ENCE en las costas del departamento de Paysandú, que la información que él tenía era la que corrían por los medios de comunicación y que él no tenía en agenda nada sobre este tema. Pintos declaró que lo que el sabía, es que en caso de existir una posibilidad acerca de la relocalización de esta planta se habla de que la empresa española se trasladaría a Rocha, Soriano o a la localidad de San José en el interior del Uruguay.
Asimismo el Intendente Marsó expresó que dialogaron acerca de la regionalización en políticas turísticas, ya que en los dos últimos años Paysandú se encuentra aplicando una fuerte instrumentación sobre esta área, y que es altamente incompatible alinear esta política con las que promulgan las fabricas industriales. También le explicó que Colón hace más de 40 años que trabaja en materia turística y que en el producto bruto interno todo lo que se desprende de ésta actividad lo marca como la industria por excelencia para la ciudad.
“Nosotros no queremos ni escuchar hablar de este tema en Colón, sería nefasto para la ciudad si algo así sucediera, el solo hecho de que este tema se mediatice nos causa daño, y defenderemos nuestra postura con uñas y dientes, ” expresó el colonense.
Pintos le explicó a Marsó que manejaba información acerca del cambio de gerenciamiento de la empresa ENCE, que a esto se debían los despidos en las oficinas que posee la celulosa en Montevideo y que según le habría expresado un funcionario de la empresa, la planta se podría llevar al interior del Uruguay y que nada se sabe de su traslado a Paysandú.
“A pesar de todo esto no debemos quedarnos tranquilos, debemos seguir manifestándonos en contra de estas industrias y estar alerta en lo que se refiera este tema” agregó Marsó
“Nada me hace pensar que lo que me dijo Pintos no sea cierto, vengo muy tranquilo por lo que me expresó” concluyó el Intendente de Colón.