viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

MARSICANO ACABA DE SER DETENIDO : Apenas pasadas la hora 13 en calle San Luis

DIARIOJUNIO registró en exclusiva la detención de Marsicano en la intersección de calles San Luís y B. de Irigoyen. En diálogo con este diario el oficial a cargo del operativo, sub comisario Campos de la división investigaciones dijo que “en el marco de la investigación de un hecho de homicidio que se está investigando a cargo del fiscal Lafourcade, se ha dispuesto la detención de una persona mayor de edad”. En rigor, se estaba refiriendo a Marsicano a quien ya tenían esposado y en la vereda de calle San Luis.

El oficial señaló que lo detuvieron allí dada la premura del caso y porque no estaba en su domicilio por lo que se lo localizó en la vía pública.

IVAN DRI ABOGADO DE MARSICANO
Soy el abogado defensor de Marsicano y estamos en este momento que lo están deteniendo, en una maniobra bastante irregular porque venimos de fiscalía. Aca tengo la documentación dijo, mostrando, un escrito presentado en tribunales.

Fuimos dijo Dri a presentarnos espontáneamente, fíjese dijo y comenzó a leer textual “07/05/ 2013 se presenta espontáneamente Marsicano, ante el señor agente fiscal, comparece espontáneamente. Estuvimos toda la mañana ahí (aunque luego aclaró que fueron a fiscalía alrededor de las 11 de la mañana , entonces yo me pregunto con qué necesidad esta detención.
Cuando la libertad solo debe ser coartada en casos de extrema urgencia, ocurre esto en un momento incluso en que aún no hemos tenido acceso al expediente.
En ese preciso momento en que Dri respondía, Marsicano, ya esposado, se tira al suelo y comienza a gritar, la policía y Dri tratan de calmarlo, “estoy aquí” le decía Dri palmeándolo sin lograr que se calmara y gritara que le estaba subiendo la presión.

En ese momento y mientras terminaban de labrar el acta que iban a firmar dos testigos, uno de ellos, Carlos Fulladoza, el abogado Dri le pedía a la policía que por favor llamaran a un médico.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario