Bahler asegura que Bordet, en su gestión como Intendente, le dio la concesión solapada de estos galpones, en ese sentido, debe decirse que el motivo de la licitación era una guardería de lanchas con una especie de confitería para tomar algo o restaurante.
De buenas a primeras, continuó Bahler, pasa a ser una confitería bailable (boliche o disco), tipo bailanta (la estuve visitando la semana pasada), algo que construye con internos de la UP3, unidad carcelaria de Concordia (son los obreros que trabajan en ese galpón).
Por esta razón me comunique con el juez de garantías, el juez Rossi de Gualeguaychú quien me dijo que no estaba en conocimiento del tema.
Asimismo presenté un pedido de informes al titular de la penitenciaría de Entre Ríos para que me explique en que consiste este convenio entre el empresario Marizza y la Unidad carcelaria para que los internos salgan a trabajar.
Hay barandas al río que no tienen ningún tipo de contención. Si se cayera un chico con el río bajo se parte la cabeza con las piedras y si está alto se ahoga.
En este sentido creo que si el Intendente Cresto habilita este lugar será el único responsable de llevar adelante esta cuestión, ante la justicia y los organismos correspondientes.
Por esta razón creo que el Intendente no lo va a habilitar, creo que no puede dejarse apretar por esta mafia. No debe hacer lo que le dicta la corrupción sino su conciencia y la corrupción en este caso significa Puerto Principe, Miguel Marizza que es el Lazaro Baez entrerriano, Szczech & Szczech y otras.
Toda esta gente que se vienen a Concordia porque se han cansado de hacer desastres en Paraná, creo que nos tenemos que poner todos de pié y no permitir que esto ocurra.
Entonces creo que toda esta promoción anunciando la apertura del boliche este fin de semana, no es más que una apretada ya que no tiene la habilitación municipal correspondiente hasta este momento y si se la dieran, lo hago responsable directamente al Intendente Cresto