Esta mañana, el secretario de Salud y Gobierno, Alberto Armanazqui aseguró a DIARIOJUNIO que «Mario Ramírez está con licencia por enfermedad, tiene un problema, se está haciendo unos estudios, me pidió unos días». Luego añadió: «hoy casualmente me llamó y me dijo que estaba en cama y esperemos que se recupere para ver si puede seguir desarrollando esa función»
Armanazqui negó que el viernes pasado haya protagonizado una fuerte discusión con el subsecretario de Acción Social. «No, no, puede haber 10.000 discusiones pero siempre en pos de mejorar la capacidad de trabajo y el beneficio para la gente pero eso no va a derivar en un alejamiento de una persona».
La versión que circula por los pasillos del Concejo Deliberante indica que el intendente Juan C. Cresto habría decidido la separación de Ramírez como gesto de buena voluntad hacia el responsable del Regimiento local, teniente coronel Daniel Durandeu, luego del episodio sucitado el 9 de julio pasado, cuando dos camiones del Ejército fueron a repartir chocolate al Club Estudiantes, sin saber que se trataba de un acto de la interna del PJ, donde se presnetaba la lista oficial a diputados nacionales compuesta por Osuna, Lauritto y Solanas.
¿Ramírez fue quien solicitó al Ejército que repartiese chocolate en el acto del PJ en el Club Estudiantes?. «Sí, creo que fue el quien estaba encargado de eso», respondió Armanazqui. El Ejército siempre alegó que no sabía que se trataba de un acto proselitista. Así lo manifestó el 12 de julio pasado a DIARIOJUNIO el 2º Jefe del Regimiento de Caballería Nº 6 “Blandengues”, mayor Miguel Salguero. “Nos pidieron que fuésemos a la esquina de Santa María de Oro y San Luis, al Club Estudiantes, en el marco de los festejos del 9 de julio, para el tradicional reparto de chocolate”, indicó en ese momento.
¿Hubo algún pedido de explicaciones del Ejército posterior? Armanazqui primero respondió: «simplemente fue un error involuntario en el sentido que cuando uno prepara algo así de esa cantidad, el Ejército fue a un club sin saber que era un acto político. Si se le hubiese dicho que vayan al Partido Justicialista tal vez se hubiesen dado cuenta, pero como se le dió la dirección de un club ellos en ningún momento pensaban que era para eso». ¿Hubo un error por no haberse informado para que era? En ese momento, el secretario de Salud admitió: «Sí, creo que sí».
Ramírez, quien fue encargado de las comisiones vecinales durante la gestión anterior de Cresto, había asumido en marzo de este año en la subsecretaría, junto a Luís Taparí -Director de Acción Social- luego de un reestructuración parcial del gabinete realizada por el intendente Cresto.