“El lunes pasado presentamos la lista”, indicó Marcone. “Los compañeros me han elegido para que la encabece", añadió. Será acompañado por Stella Maris “Teté” Rivero como secretaria adjunta, Gerardo Pozzi, docente de secundaria, Patricia Benítez, docente de primaria, etc.
Hay que tener en cuenta que hace varias gestiones que en Concordia los docentes votan mayoritariamente a la agrupación “Rojo y Negro”. Marcone señaló que los logros que han obtenido desde "Integración" les permite encarar con optimismo el próximo proceso eleccionario. Además remarcó que el padrón de docentes ha crecido en los últimos años en Concordia. “Creemos que los compañeros van a buscar un cambio. Nosotros tenemos varias propuestas concretas”, señaló.
En ese sentido, adelantó alguno de las propuestas de campaña. Una de ellas es que los dirigentes vuelvan a trabajar a las aulas periódicamente. “Si no estamos fabricando burócratas sindicales y la agrupación tiene candidatos en estas elecciones que si ganan van a tener más años de licencia gremial que de aula y hay docentes con 10 años de licencia gremial permanente”, indicó. “Eso te convierte en un sindicalista profesional y te aleja del compañero”, añadió.
“En la seccional Concordia ya lo hemos denunciado que la compañera Adriana Dechat tiene más años de licencia gremial que de trabajo en la escuela. No es el único caso pero di un ejemplo concreto, hay otros casos también”, mencionó.
“Nosotros tenemos una lista donde todos estamos en el aula trabajando. Ahora y antes. Y lo mismo pasa en la provincia. Los tres compañeros que la encabezan tienen, en algunos casos, décadas en docencia en el aula y creo que eso es válido también y es una demanda de los compañeros”, manifestó el congresal por la minoría.
Otra propuesta es construir un camping para los afiliados. “Nosotros queremos adquirir un predio para la construcción de un lugar de esparcimiento de la familia docente así como tiene Paraná y tiene un salón Villaguay y varios departamentos", dijo.
“En Concordia, en todos estos años de gestión Rojo y Negro no se ha hecho nada para prestar ese servicio al compañero que pueda hacer un cumpleaños con su familia o que pueda ir a pasar el día a comer un asadito”, indicó.
Asimismo, remarcó que quieren mejorar la atención del afiliado que concurre diariamente a la seccional debido a que “hay muchas quejas al respecto”. “No son bien atendidos en la medida que pretenden. El afiliado quiere sentirse cómodo”, señaló.