En el caso de Gualeguay donde Micaela estudiaba y fue asesinada tuvo lugar "La marcha de las palmas, la marcha del silencio", giraron alrededor de la plaza.
Solamente van a girar alrededor de la plaza y se van a detener ante la fiscalía. La fiscalía tiene dos significados: por un lado es el el palacio de Justicia al que el padre de Micaela le agradeció tanto, por el otro está asociada al juez Rossi", decía el enviado especial de América cuando una vecina tomó la palabra.
Un grupo de jóvenes pintaron la calle frente a la vivienda del juez Carlos Rossi con consignas repudiando su decisión de haber liberado a Sebastián Wagner. "Basta de Justicia burguesa", escribieron, entre otras consignas en las que responsabilizan directamente al magistrado por lo que le ocurrió a la joven.
En el caso de Concordia la movilizaciòn estuvo por ser suspendida pero finalmente una nutrida concurrencia se hizo presente bajo la consigna ni una menos. El punto fue que ni los familiares de Concordia, ni los principales organizadores la impulsaron luego que fuera hallado su cuerpo. Sin embargo, algunos grupos igual decidieron realizarla.
En Paraná, centenares de personas se nuclearon frente al palacio de justicia donde reclamaron por el juez que permitiò la libertad de Wagner detenido por el asesinato de Micaela.
Otra de las ciudades que se conmovieron por Micaela fue Gualeguaychù donde también se dieron cita miles de vecinos.