A su vez, unos 150 delegados locales de la Federación Agraria concluyeron en pedir la emergencia agropecuaria total de la provincia.
El titular de la entidad, Alfredo de Angeli, leyó a la prensa cerca de las 23 las resoluciones de la asamblea, entre las que figura «no hacer cortes de ruta en enero y febrero en solidaridad con los trabajadores y empresario del sector turístico».
Los productores agropecuarios pedirán, como contrapartida, que la gente de turismo los acompañe cuando inicien las medidas de protesta a partir de fines de febrero.
«En la primera etapa de la discusión, los delegados coincidimos en que se debe declarar la emergencia agropecuaria Entre Ríos», confirmó el titular de la filial Gualeguay.
LA NACION
En este diario aparece una nota en la que reiteran el “malestar del campo” y aseguran que en Entre Ríos, los productores se dividieron entre los de Gualeguaychú, que prefieren postergar los cortes de rutas para no afectar el turismo, y los de Paraná, que están dispuestos a volver al ruedo. «Volver a las rutas es un hecho por la tozudez e intransigencia del gobierno nacional, que no tomó ninguna medida en beneficio de los pequeños productores», dijo el director suplente de la Federación Agraria en Entre Ríos, Juan Echeverría. Sin embargo, luego admitió que podría realizarse un corte simbólico durante un día.