La buena marcha de las inscripciones y las variadas consultas en la página web de la maratón permiten anticipar que habrá más de 4500 atletas en el circuito. Desde la organización adelantaron que se invertirán más de cien mil pesos en la premiación. Además, cada uno de los que llegue a la meta participará del sorteo de un automóvil Chery QQ 0 Km, motos e importantes obsequios de los sponsors. El grupo Amar Azul cerrará la fiesta de premiación.
A todo esto debe sumarse la participación de miles de niños y adolescentes en la Maratón Infantil (que se corrió el 4 de enero) y más de 700 voluntarios (policías, agentes de tránsito, personal de salud y emergencias, profesores de educación física, bomberos, trabajadores municipales, etc.) que aportan su trabajo anónimo y solidario para contribuir al éxito de esta fiesta deportiva en sus diferentes instancias y categorías.
“Vamos por más”, dice el eslogan de la maratón, y lo cierto es que la de Reyes es grande, popular, multitudinaria, y tiene aspiraciones de seguir creciendo. Los interesados en inscribirse o ampliar la información referida a la Maratón pueden visitar la página web oficial del evento: www.maratondereyes.com y en Facebook: www.facebook.com/maratondereyes.
El senador provincial Enrique Cresto, director general del Maratón de Reyes, comentó que “esta es una carrera que siempre se mantuvo vigente, aún en los momentos más difíciles. Con el paso del tiempo y el acompañamiento de la gente fue creciendo y siempre tratando de mejorar hasta que en estos últimos años, gracias al compromiso y el apoyo del gobernador Sergio Urribarri, se le pudo dar el impulso definitivo para potenciar el despegue y posicionamiento de la Maratón entre los eventos más importantes de la Argentina”.
Por su parte, Marcelo Flores y Edison Costa, de la Asociación Concordiense de Atletismo, entidad fiscalizadora del evento, indicaron: “hay mucha gente trabajando en la logística y en cada aspecto de la carrera. Vamos a tener asistencia personalizada en la zona de llegada y, como siempre, tomaremos todos los recaudos de atención médica, abastecimiento e hidratación ante cualquier inconveniente que pueda surgir debido a las altas temperaturas”.