Vale destacar que este medio trato en varias oportunidades de mantener un contacto telefónico con Juan Carlos Chagas, delegado argentino en la CTM, pero el funcionario nunca atendió los llamados formulados al hotel en el que se hospeda.
Una vez que se conoció la denuncia de la ruta cortada, DIARIO JUNIO se contacto con otro directivo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, quien entonces aclaró que la zona donde se instaló una tranquera no es jurisdicción de la entidad que administra el funcionamiento de la represa. Remarcando que “CTM cedió a la provincia lo que manejaba, que era la zona de Punta Viracho y Península Soler”, expresó pidiendo reserva. Ya en ese momento este medio intentó comunicarse con dos de los tres delegados oriundos de la región: Juan Carlos Chagas o Eduardo Berterame. Pero Chagas se encontraba entonces en Buenos Aires y Berterame en Federación.
El funcionario aceptó que dicho camino no debería ser obstruido. “Hay que ver si siguen siendo de Vialidad Nacional, o fueron transferidos a la Provincia. Pero es cierto, los caminos no pueden ser cerrados”, sostuvo.