El gobernador señaló que la realidad de Tucumán es distinta al resto del país porque, durante cuatro años, no tuvo déficit fiscal, no contrajo deudas y pudo financiarse con recursos propios, por lo que el Gobierno provincial no emitirá cuasimonedas. Además, el mandatario detalló que la provincia tuvo un proceso sin déficit fiscal. “Nos venimos dando vuelta con la plata de los tucumanos y seguimos adelante”, precisó.
Manzur cuestionó las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional. “El presidente Mauricio Macri está en su derecho en tomar medidas económicas. Pero las últimas que tomó fueron decisiones unilaterales, inconsultas y se toman con la plata de las provincias”, dijo.
Ingresos y emergencia alimentaria
Por otra parte, Manzur aseguró que pese a que la provincia no tomó deuda externa en dólares y está ordenada. De ese modo marcó diferencias con el Gobierno nacional. “Todo este proceso de una política económica nacional errada va a terminar impactando negativamente en toda Argentina y Tucumán no es una isla”, advirtió.
El gobernador dijo que se está quebrando el sector productivo. “No hay que ser economista para entender lo que está pasando. Si la Provincia por coparticipación recibe menos, si las empresas y el sector productivo están complicados, todo este proceso va a terminar impactando negativamente en todas las provincias argentinas”, resaltó Manzur.
En relación al reclamo de más de 10 provincias, gobernadas por el PJ, por la “declaración de la emergencia alimentaria” al Gobierno nacional, Manzur expresó que las medidas económicas nacionales afectan a todos los trabajadores y el Gobierno nacional es el responsable.
“Nosotros, como Gobierno provincial, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, pero hay decisiones políticas a nivel nacional que las tiene que tomar el presidente Mauricio Macri“, dijo Manzur. “La emergencia alimentaria no es solo un pedido de la dirigencia política, sino también de la Iglesia Católica y la Confederación General del Trabajo (CGT). Ellos son los representantes de todos los trabajadores y saben que en la Argentina, todos los días, se incrementa la cantidad de desocupados”, expresó.