La remodelación de Salud Mental contempla duplicar la capacidad de camas y llevarla a 40, el doble que en la actualidad. El servicio contará con 20 camas para hombres y otro tanto para mujeres. En febrero pasado, el director del hospital Carlos Vallejos dijo a DIARIOJUNIO que el primer piso del ala este del hospital, donde funcionará la sala de internación, estaba terminada. “En planta baja estamos en más del 50 % ya construido”, decía Vallejos.
Durante el encuentro de hoy, donde también participó el ministro de Salud entrerriano, Ángel Giano, el titular de la cartera nacional destacó la importancia que el gobierno provincial le asigna al área y la decisión de que un ministerio se ocupe específicamente de esa temática. “Hoy también dialogamos con el gobernador sobre la campaña de vacunación contra la Gripe A , que realmente se está llevando a cabo en forma excelente en Entre Ríos”, explicó el funcionario nacional.
Respecto de la forma en que trabajará el servicio, Vallejos indicaba que van a tratar de que no se produzca un “rebosamiento de pacientes para internación”. En ese sentido, explicaba que había que cambiar el criterio de internación. “Por eso se hace en la planta baja lo que es un hospital de día. Un paciente puede tener una crisis, va a pasar un tiempo en la parte de internación pero luego en forma ambulatoria va a ser atendido diariamente en el hospital de día que va a estar en la planta baja”, explicaba.