martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Manteros emprendedores: Comenzó el curso para los puesteros de Once

El curso

Nicolás Morelli, secretario ejecutivo de la entidad, le informó a los medios que se trata de un programa de “capacitación en habilidades y oficios” en el que se hablará de herramientas para la empleabilidad, como por ejemplo los aspectos a tener en cuenta para ingresar al circuito comercial formal (alcances del monotributo social y demás cuestiones).  Luego, hay una segunda parte que es cómo llevar adelante un pequeño desarrollo con los métodos correctos y un tercer punto que se basa en cómo mejorar las ventas. “Se cursa todos los días, cuatro horas, y es de carácter obligatorio para los inscriptos, por eso deberán cumplir aproximadamente con el 80% de asistencia", detallò Morelli. “A los que lleguen hasta el final se les otorgará un certificado, que los autoriza a ingresar al mercado laboral formal”.

En tanto, ese certificado final será el que le garantice a los puesteros el subsidio de $ 11.700  (durante los dos meses del curso) otorgado por el gobierno nacional. Por esta razón, el personal de CAME debe asegurarse de que lo tomen únicamente los manteros desalojados de Once y que cumplen con los requisitos para el beneficio. Según informó diario La Nación, serían alrededor de 800 personas quienes manifestaron la voluntad de iniciar una actividad comercial legal y se anotaron en el censo que dispuso el Gobierno porteño después de los enfrentamientos de la semana pasada.

Agradecimiento

Por otra parte, las paredes del barrio en cuestión aparecieron ayer con carteles en los que los comerciantes le agradecían a CAME por sacar a los manteros de la calle y cooperar con la venta legal. Vale aclarar que fue este organismo el que lanzó el “plan de regulación” a los puesteros y quienes se ofrecieron a los fondos para el subsidio que se les entregará una vez finalizado el curso. 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario