miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Manifestantes reclamarán útiles escolares al Intendente

Hoy sabemos de la necesidad de realizar un llamado de atención sobre los altos costos de los alimentos que afectan el bolsillo de la mayoría de los hogares en nuestro país. A su vez su suma un grado de mayor dramatismo con el inicio del ciclo lectivo. Dramatismo porque los costos de los útiles escolares son realmente inalcanzables y de esta manera ponen en riesgo la concurrencia escolar. Por si fuera poco alertamos sobre la brutal brecha entre quienes pueden y quienes sufren la falta de elementos escolares. En este caso no nos quedamos en solo útiles sino además le sumamos vestimenta zapatillas etc. En nuestra opinión afirmamos que de no resolverse esta situación se corre el grave peligro de un aumento de deserción escolar.

Ante este panorama de desastre nos movilizamos para solicitar la ayuda para casi un centenar de niños niñas en edad escolar que no cuentan con los útiles escolares. Le hacemos saber que a traves de una comunicación interna de SURGE le hemos solicitado que requieran del Certificado de Alumno Regular o en su defecto de inscripción como alumno ante la institución educativa correspondiente.

Esta petición la realizamos enmarcada en la demostración de nuestro compromiso de Unidad en la Lucha el sentir solidario y de justicia para con los mas humildes.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario