miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Manfico podría volver a ser clausurada. Rechazaron su plan

Si la empresa no cumple con la nueva exigencia, “se le sacará el permiso provisorio y la planta volverá a la situación de clausura”, anticipó el funcionario.
Raffo comentó que la industria de carne-harina de la localidad de Rocamora, departamento Uruguay, presentó su proyecto definitivo de obras “en tiempo y forma, es decir, dentro del plazo previsto” en el acta-acuerdo que se firmó el 7 de julio pasado, cuando se le otorgó a la firma un permiso provisorio para funcionar, luego de que fuera clausurada el 2 de julio.
Sin embargo, el plan “fue rechazado porque no cumple técnicamente con los detalles que tiene que tener”, explicó el funcionario. “No es lo que firmamos en el acuerdo, faltan detalles y cálculos. No cumple con las exigencias para ser aprobado como proyecto de ingeniería de una planta de tratamiento”, añadió.
Asimismo, indicó que “se le contestó por carta documento que no está aceptado como proyecto”. Por tanto, sostuvo que “si la empresa no presenta en breve un descargo, se le sacará el permiso provisorio y la planta volverá a la situación de clausura”.
Según detalló el funcionario a la agencia APF, la notificación “salió ayer” de Secretaría de Medio Ambiente, y ahora Manfico cuenta con un plazo de 10 días para presentar nuevamente el proyecto.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario