martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Mañana vence el plazo de Agmer y no hay oferta salarial del gobierno

Integración reiteró que, de no existir esa respuesta, se realizará el paro de 48 horas al reinicio de las actividades escolares. El gremio remarcó que se definió un plazo “suficiente para que el diálogo tenga una oportunidad”. Pero subrayaron que el gobierno provincial “hasta el momento definió ir por el camino del conflicto y responderemos con un paro y movilización que nuevamente serán contundentes”.

Integración responsabilizó del conflicto al gobierno por no dar respuestas a las demandas de los trabajadores. “Exigimos en lo salarial una nueva propuesta de aumento para el segundo semestre del 2015 que contemple a todos los trabajadores de la educación activos y jubilados y que contenga la remuneratividad del incentivo docente y la devolución de lo descontado por adherir a paros”, indicaron.

El 1º de abril el Congreso de la Entidad decidió mandatar a la Comisión Central del Sindicato a solicitar reapertura de discusión salarial el 1º de junio. La decisión se comunicó de inmediato al gobierno, tomo estado público y en junio se realizó formalmente la solicitud de reapertura de la discusión salarial.

Pasaron las semanas y el gobierno solo hace silencio al respecto y el único anuncio que hizo en materia salarial fue que el aguinaldo recién se estará pagando a los docentes a partir del 22 de julio, “a contramano de lo que dispuso el gobierno nacional y de lo que hicieron municipios y otras provincias vecinas”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario