Antes de la indagatoria, Mautone explicó a Radio Ciudadana que deben esperar el resultado de las pericias para calificar adecuadamente el hecho. “Yo hoy tengo un homicidio, un chico fallecido, producto de un disparo de arma de fuego. A medida que vayamos recolectando todas las evidencias que estamos realizando en el día de la fecha se va a poder determinar con más especificidad que fue lo que sucedió”, dijo.
Anoche, cerca de las 20 y las 21, Chapuy se encontraba en su puesto de trabajo: la garita de Liebermann y La Pampa. “Lo que nos han dicho amigos del fallecido González era que generalmente iban a charlar con éste oficial y tomaban mates. Se encontraban contenidos con este oficial. En un momento dado se produce un disparo. Estaban solos el oficial con este menor”, dijo.
Mautone mencionó que, en principio, del momento del disparo no hay testigos. Pero aclaro que siguen recabando información. No obstante, aclaró que no quiere dar más detalles del hecho. Además dijo que los padres del menor baleado le dijeron anoche en el hospital que su hijo, junto a otros chicos del barrio, solían sentarse a dialogar con Chapuy. En consecuencia, el fiscal tiende a pensar que no hay ningún tipo de animosidad del agente de policía respecto de los menores. Pero, aclaró que eso no quita la responsabilidad que debe tener el uniformado respecto del manejo de un arma de fuego.