La condena fue apelada por su abogado, el ex fiscal de Estado Jorge Romero, y luego de largas dilaciones, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, integrada por Daniel Carubia, Miguel Carlín y Carlos Chiara Díaz fijaron la audiencia de casación para este miércoles a las 9.
La información publicada por Análisis Digital también precisa que el próximo lunes 23 de abril se realizará la audiencia de casación de otra resonada causa: la desaparición de dos Aportes del Tesoro Nacional por casi un millón de dólares que fueron desviados para la campaña de 1997 del Partido Justicialista a través de la fundación ACISER. Hecho por el que fueron condenados el ex secretario de Reforma del Estado y Control de Gestión, Oscar Mori, la ex concejal paranaense Liliana Morard y el ex tesorero de la fundación, Marcelo Sola.
Mori, Morard y Sola fueron condenados el 27 de febrero del año pasado por la Cámara del Crimen de Paraná. El ex funcionario bustista recibió una pena de tres años de prisión condicional, la ex concejal justicialista fue condenada a dos años y cuatro meses de prisión condicional; mientras que el ex tesorero de Aciser recibió una pena de dos años condicional, por encontrarlos culpables del delito de “defraudación reiterada a la administración pública”. Ninguno podrá volver a ejercer cargos públicos y deberán cumplir tareas comunitarias, pero no se hizo referencias a un resarcimiento del dinero al Estado.