Las actividades contemplan una clase pública y la lectura de un documento. “Los docentes van a manifestar como es trabajar en las condiciones en las que están trabajando. Sobretodo denunciar el abandono en el que está la escuela pública en general”, agregó.
No sólo no hay clases en la escuela Nº 71 sino que también en la Nº 119 y las actividades son parciales en la Nº 74 porque “trabajan con tiempos reducidos”. En cuanto al Bachillerato Artístico, el martes y el viernes de la semana pasada se tuvieron que suspender las clases porque al prender las estufas “saltan las térmicas y se quedan sin luz”. “Son escuelas, sobretodo de EGB 3, que están luchando por el edificio propio”, añadió Peralta.
Peralta expuso que no “reciben un peso para mantenimiento”. “Si se rompe un vidrio se lo repone con lo que se cobra de cooperadora o con lo que sale de los fondos de los quioscos que funcionan dentro de los establecimientos”, agregó.
El secretario de Educación señaló que la mayoría de los establecimientos deberían estar recibiendo $ 50 para limpieza pero la última vez que llegó dinero fue en diciembre del año pasado y se trató de $ 25. “Imagínate mantener una escuela donde cruzan entre 700 y 1000 chicos por día con $ 25 que, además llega a diciembre de cada año y nunca más”, indicó.
“El gobernador muchas veces dice que los padres no nos apoyan. Creo que cualquier ama de casa y cualquier papá entiende que no se puede mantener en condiciones dignas la higiene de una escuela con $ 25 por mes”, indicó.
Mañana, a las 9:30 hs., partirán micros desde la seccional de Agmer rumbo a la escuela Nº 74. “Invitamos a todos los docentes y recordamos que nuestro Congreso ha definido que es un paro activo y que la mayoría de los mandatos de las escuelas que trajeron a la seccional trajeron mandatos de paros con movilizaciones”, agregó.