“Lo que los docentes quieren es trabajar sin problemas”, dijo el gremialista. Esta mañana, personal docente se reunió con el comisario Alejandro Moschen, a cargo de la Jefatura Departamental de Policía, y con Saúl Dri, Director Departamental de Escuelas. Stegbañer señaló que el conflicto “no se termina con que se restrinja la entrada a la señora”. Es que la vecina es madre de cuatro alumnos que concurren a la institución.
En consecuencia, la tarea que queda es contactarse con el Consejo del Menor para que aborde la problemática de la familia. “El nombramiento del tutor es el próximo paso. La Departamental de Escuelas tendrá que solicitarlo”, indicó el gremialista. Consideró que ese nombramiento es “fundamental” en ésta época del año debido a que se terminan las clases, y se debe comunicar a la familia las calificaciones escolares.
En cuanto a la posibilidad de que la mujer denunciada pueda agredir a las docentes fuera de la escuela, Stegbañer señaló que la restricción judicial se extiende a la vereda del establecimiento escolar en los horarios de entrada y salida de alumnos.
Por último, recalcó que las autoridades deben brindar un “abordaje más amplio” al tema. “El paso a seguir es nombrar los tutores y acá se va a dar intervención al Consejo del Menor”, indicó.