El encuentro se enmarca en la fase de presentación del proyecto que se viene llevando a cabo con gremios, colegios profesionales, universidades e instituciones de la sociedad civil entrerriana. El Ministerio de Salud y Acción Social cursó una nota al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y se espera la confirmación de la fecha para la realización de la reunión de presentación similar a la de mañana.
El proyecto del Fondo para el Desarrollo Provincial tiene como finalidad promover la eneración de nuevas empresas en la provincia, surgidas de la iniciativa de los jóvenes entrerrianos. Para ello, deben contar con el apoyo del Estado, el sector público y privado, organizaciones no gubernamentales, universidades y asociaciones civiles, en su primera fase de gestación.
Se basa en la figura de un fideicomiso, donde los fiduciarios –quienes van a administrarlo- serán el Estado provincial, y las instituciones de la sociedad civil. La elección del fideicomiso para la iniciativa se orienta a que el dinero invertido por los fiduciantes sirva para crear emprendimientos en base a incubadoras de empresas de base local, municipal o regional, y también institucional.
El proyecto considera a Entre Ríos como “la granja del mundo”, según la nota, ofreciendo “servicios de primera calidad, con altos componentes de valor agregado, aprovechando las ventajas competitivas y competitivas dinámicas, sobre la base de integración de la economía provincial y los distintos sectores que lo constituyen”.